Últimas Noticias

Nicolás Maduro anuncia que no asistirá a Asamblea de la ONU


VENEZUELA.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sesión inició esta semana en la sede del organismo en Nueva York.

En su lugar, Venezuela estará representada por la canciller Delcy Rodríguez, adelantó Maduro.

“La canciller va saliendo para Nueva York. Va a llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela a las Naciones Unidas”, dijo el mandatario socialista de 53 años, en su programa semanal de radio y televisión.

El martes, en la apertura de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió un diálogo político “sin condiciones” para resolver la crisis política, económica y social que atraviesa el país petrolero.

Venezuela está lidiando con la inflación más alta del mundo, escasez de bienes básicos y recesión económica, en medio de un ambiente político caldeado con una oposición que busca revocar el mandato de Maduro a través de un referéndum.

El enviado de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, calificó las palabras de Kuczynski como “un ataque gratuito”.

“Fue un discurso lamentable del presidente de Perú. ¿Por qué insisten algunos países en inmiscuirse en nuestros asuntos?”, refirió Ramírez en Nueva York.
Maduro, en tanto, dijo que la misión de la canciller será “denunciar las agresiones” a su país y “defenderse”.

En su discurso del año pasado ante la Asamblea General de la ONU, Maduro pidió una refundación del organismo, una postura en la que Venezuela insistirá en el 71 período de sesiones que se desarrolla esta semana, adelantó el presidente.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com