Últimas Noticias

Mujer recibe un riñón gracias a Tinder

 Una mujer del centro de Florida (EU) recibió esta semana un nuevo riñón gracias a una donante que un amigo de la enferma conoció a través de la red social Tinder, especializada en citas románticas, informaron medios locales.

Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, quien tenía una condición que ocasiona fallo en los riñones, se recuperan esta semana del trasplante, informaron medios de la ciudad de Tampa.

Recomendamos leer:  Camioneros bloquean carreteras en Francia

Meses antes, Thomas tuvo una “cita a ciegas” que consiguió a través de la aplicación de internet Tinder con Rich O’Dea, quien dentro de la conversación mencionó que corría maratones a beneficio de personas con la condición de su amiga Bragan.

Aunque la cita no llegó a un romance, Thomas le dijo desde el principio que ella podía ser donante si se daban las condiciones, como el tipo de sangre.

Recomendamos leer:  Develado el último misterio sobre la construcción de la pirámide de Keops

O’Dea ha dicho a la prensa que, al final, el propósito por el que se conocieron, sin saberlo, fue “salvar una vida”.

Thomas, quien es madre de un niño, cumplió su palabra y donó un riñón a una mujer que hasta entonces no conocía.

Bragan, también madre de dos niños, sufría de un malpoliquístico renal (PKD), una enfermedad genética progresiva de los riñones.

Recomendamos leer:  Cuba define nuevo calendario electoral que concluirá con relevo de Raúl Castro

Durante años, O’Dea corría maratones y celebraba eventos para recaudar fondos para Bragan, pero ella nunca se imaginó que una cita a ciegas de su amigo le traería un nuevo riñón.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com