Últimas Noticias

Mueren decenas en una explosión en Nigeria

El incidente ocurrió mientras clientes se aprovisionaban para la Navidad. Foto: AFP
EFE

LAGOS.

Decenas de personas murieron en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó la Presidencia del país africano en un comunicado.

“El presidente Muhammadu Buhari ha expresado su profundo pesar por la pérdida de decenas de personas en el estado de Anambra, después de una explosión industrial de gas que se produjo a pocas horas del día de Navidad”, reza el texto de la administración presidencial.

Ese balance oficial contradice la cifra de 8 muertos ofrecida poco antes por la policía, que había desmentido informaciones aparecidas en la prensa local que elevaban a más de 100 el número de muertos en el siniestro, que tuvo lugar ayer en el municipio de Nnewi del estado de Anambra, en el sureste del país.

“Después del incidente hemos confirmado la muerte fuera del recinto de la empresa (de gas) de seis personas. Otros dos cuerpos, el de una mujer y su hijo, fueron encontrados después en un edificio contiguo”, agregó el vocero de la policía.

Sin embargo, el balance ofrecido por la Presidencia se acerca más a lo adelantado en un primer momento por la prensa y por algunos testigos.

La explosión destruyó numerosos edificios y calcinó unos 50 vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Mueren decenas en una explosión en Nigeria

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com