Últimas Noticias

Mueren cuatro soldados nigerianos en un ataque de Boko Haram

ABUYA, NIGERIA.-

Cuatro soldados nigerianos murieron y 16 han resultado heridos hoy en un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra un convoy militar en el norte del país, informó el Ejército.

Las incursiones de los terroristas se han cobrado, en los dos últimos días, la muerte de ocho militares en el estado septentrional de Borno, el más golpeado por la violencia de Boko Haram.

Este nuevo ataque se produce un día después de que los radicales hicieran público un nuevo video en el que su líder, Abubakar Shekau, aparecía en perfecto estado para desmentir que había sido herido “fatalmente” en un bombardeo del Ejército, como aseguró el mes pasado un portavoz militar.

La emboscada a los militares, en la que los yihadistas utilizaron explosivos, se produjo en Miyantu y Dareljamal, dijo el portavoz del Ejército de Nigeria, Sani Usman, a través de un comunicado.

“Desgraciadamente, hemos perdido a un oficial y a tres soldados. Otros 16 soldados y tres miembros de un grupo de vigilancia ciudadana resultaron heridos, mientras que los insurgentes perdieron a tres combatientes, armas y munición”, agregó.

Hombres de Boko Haram también mataron ayer a otros cuatro soldados en Logomani, también en el estado de Borno.

Desde el pasado año, una fuerza multinacional integrada por tropas nigerianas y soldados de la región del Lago Chad han recuperado gran parte del territorio que Boko Haram controlaba en el norte de Nigeria.

Tras varios meses en los que ha caído el número de atentados en la zona, estos nuevos ataques podrían desalentar a las personas desplazadas por el conflicto que han comenzado a volver recientemente a sus hogares en el norte del país, según trabajadores humanitarios y de emergencias.

Boko Haram aspira a instaurar un califato islámico de corte radical en el norte de Nigeria, de población musulmana, y ha asesinado a 12 mil personas, según estimaciones gubernamentales, en los más de seis años que dura el conflicto.

Fuente de la nota: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com