Últimas Noticias

Mueren cuatro por ataque a celebración musulmán en Bangladesh

NUEVA DELHI, India.

Supuestos radicales islamistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de policías de Bangladesh que vigilaba las plegarias del Eid en Bangladesh, según las autoridades. Dos policías, una mujer y un supuesto miliciano murieron en el suceso, que dejó al menos 12 heridos.

Al menos una de las bombas explotó en una reunión para orar en el distrito de Kishoreganj, unos 90 kilómetros (60 millas) al norte de la capital, Daca. El evento había congregado a cientos de miles de personas con motivo del feriado musulmán de Eid-al-Fitr, que marca el final del Ramadán. En el lugar se producen las mayores congregaciones al aire libre para el feriado.

Después de la explosión que mató a dos agentes, la policía disparó sobre los agresores y mató a uno de ellos, explicó el asistente del superintendente de la policía Tofazzal Hossain.

En el fuego cruzado murió una mujer que estaba en la zona. Más doce personas resultaron heridas por disparos o metralla, señaló, y dos de ellos se encontraban en estado crítico.

La policía acordonó la zona y registraba a los devotos y las viviendas cercanas para buscar a sospechosos ocultos, indicó Shafiqul Islam, que vive en la zona y estaba entre los que ofrecían sus plegarias por el Eid.

El suceso se produjo apenas unos días después de que el país sufriera una crisis de rehenes en la que murieron 28 personas, de las que 20 eran rehenes, dos eran policías y seis agresores.

La mayoría de los rehenes asesinados en el ataque del viernes por la noche en Daca eran extranjeros —de Italia, Japón e India_, lo que aumentó la preocupación internacional sobre la creciente violencia extremista en Bangladesh.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com