Últimas Noticias

Mueren cinco soldados iraquíes tras un atentado en Al Anbar

BAGDAD, IRAQ.-

Al menos cinco soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo en la zona de Yazira al Jaledia, al este de Ramadi, capital de Al Anbar.

En el mismo lugar, las fuerzas de seguridad destruyeron posteriormente un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida antes de que alcanzara su objetivo.

El Ejército iraquí lanzó a fines del mes pasado una operación militar para liberar Yazira al Jaledia, lugar al que huyeron los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), después de ser expulsados de Ramadi y la ciudad de Faluya.

Por otra parte, dos miembros de la milicia progubernamental Consejos de Salvación fueron asesinados en un ataque de desconocidos a un puesto de control en una aldea de la provincia de Diyala, en el noreste de Iraq.

Estos ataques se producen dos días después de que el Ejército iraquí comenzara una operación militar para recuperar el control de la ciudad de Al Qayara, en la provincia norteña de Nínive, que se encuentra en manos del EI, con miras a liberar la ciudad de Mosul, el principal feudo yihadista en Iraq.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com