Últimas Noticias

Mueren 19 peregrinos en accidente de autobús en Arabia Saudita

EFE / Foto: Reuters

RIAD.

Al menos 19 peregrinos egipcios murieron hoy y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina, informó la Media Luna Roja en esta última localidad.

El portavoz de la organización, Jaled al Sohali, explicó en un comunicado que los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados a hospitales.

Además, informó de que catorce vehículos de socorro terrestre y aéreo, así como unidades de intervención rápida, se dirigieron al lugar del accidente de inmediato.

Por su parte, Nuaf al Mohamadi, director de Tráfico de la zona de Medina, señaló que las investigaciones preliminares indican que el autobús se salió de la carretera después de que el conductor se quedara dormido.

La agencia de noticias oficial egipcia, MENA, detalló que, de los 44 peregrinos que viajaban en el autobús, 43 son egipcios, según dio a conocer el consulado general de Egipto en la ciudad de Yeda.

El Ministerio de Exteriores egipcio informó de que hay ocho cadáveres que aún no han podido ser identificados, mientras que los otros once fueron trasladados a hospitales de la zona.

Asimismo, dijo que los heridos son 25 y fueron ingresados en centros médicos cercanos para recibir tratamiento.

Durante la pasada peregrinación anual o ‘Hach’ en septiembre de 2015 se produjo una estampida que dejó a al menos mil 757 peregrinos muertos en la ciudad santa saudí de La Meca.

Estos incidentes no son poco frecuentes durante la peregrinación que cada año realizan millones de musulmanes de todo el mundo, que acuden a Arabia Saudí para cumplir con uno de los deberes que establece el islam.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Mueren 19 peregrinos en accidente de autobús en Arabia Saudita

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com