Últimas Noticias

Mueren 12 personas tras derrumbe de fábrica en la India


Al menos 12 personas han muerto y otras cinco permanecen atrapadas entre los escombros de una fábrica de plásticos que se derrumbó en el estado del Punyab, en el noroeste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La fábrica, situada en la ciudad de Ludhiana, se incendió a primera hora de ayer y posteriormente se derrumbó, causando la muerte a una docena de hombres, entre ellos cinco bomberos, dijo el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Gurvinder Singh.

Los bomberos habían controlado el fuego, “pero cuando estaban examinando el lugar, algunos químicos se incendiaron de nuevo y hubo una explosión que provocó el derrumbe del edificio de cinco plantas”, detalló.

Lee:  Terremoto de 5.4 sacude la zona fronteriza entre Irak e Irán

Las labores de rescate continúan en el lugar del suceso, donde se acumulaba una gran cantidad de suministros y donde se cree que entre cinco y siete personas permanecen todavía atrapadas.

El jefe de Gobierno del Punyab, Amarinder Singh, que hoy visitó a las familias de las víctimas, ha ordenado una investigación sobre los hechos y ha prometido medidas contra cualquiera que sea encontrado culpable de haber cometido “fallos”, indicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Lee:  Alerta en NY por estallido en Manhattan

A principios de mes, una explosión en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, causó más de una treintena de muertos y cerca de un centenar de heridos.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com