Últimas Noticias

Muere un periodista tras bombardeo ruso en el norte de Siria

BEIRUT, SIRIA.- El periodista del canal catarí Al Yazira Ibrahim al Omar murió hoy en un bombardeo de aviones rusos en la provincia noroccidental siria de Idleb, anunció la propia cadena en su cuenta de Twitter.Al Omar trabajaba para Al Yazira Mubasher, el canal de emisiones en directo de la televisión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de ocho bombardeos de aviones de guerra en la zona de Al Tarmanin, en el norte de Idleb, donde al menos tres personas fallecieron, entre ellas un menor, y varias resultaron heridas.

Según la ONG, ataques similares se registraron en el área de Ahsam, en la región de Yabal Zauya, también en Idleb, donde al menos dos personas perdieron la vida.

El Observatorio no precisó si entre esas personas figura el reportero de Al Yazira.

Desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, el canal ha perdido a varios de sus profesionales en este país mientras cubrían acontecimientos.

En diciembre pasado, el cámara de Al Yazira Zakaría Ibrahim murió por las heridas sufridas por disparos de los efectivos gubernamentales sirios cuando informaba desde el norte de la provincia central de Homs.

De acuerdo a datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos 200 trabajadores de medios de comunicación y periodistas ciudadanos han perecido en la contienda en Siria.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com