Últimas Noticias

Muere líder militar del Estado Islámico en el oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes mataron hoy a un líder militar del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul en la ofensiva para expulsar a los extremistas de la urbe.

Las fuerzas antiterroristas mataron a Abu Ayub al Shami, responsable militar del barrio Al Islah al Zeraai, indicó en un comunicado el jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Abdelamir Rashid Yaralá.

Los efectivos militares iraquíes abatieron también a otros tres combatientes radicales que se encontraban con Al Shami en el mismo barrio, uno de los últimos bastiones de los extremistas en la ciudad de Mosul, agregó la fuente.

Lee:  Corea del Norte califica de "viejo reloco" a Trump tras su decisión sobre Jerusalén

Las Fuerzas Antiterroristas liberaron hoy el barrio de Al Maamel e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios, y llegaron cerca de Al Islah al Zeraai.

Tras abrir un nuevo frente el pasado 4 de mayo en el noroeste de la parte occidental de la urbe, que queda dividida en dos por el río Tigris, las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional -liderada por EU- continúan avanzando en la campaña militar iniciada en esta zona el pasado mes de febrero.

Sin embargo, las tropas gubernamentales siguen estancadas en el casco antiguo de la ciudad, la zona donde se está librando la batalla más compleja por la estrechez de sus calles y la afluencia de civiles.

Lee:  Presidente palestino rechaza reunión con vicepresidente de EU

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com