Migración detendrá a Maduro si intenta ingresar a Perú por vuelo comercial


México.- El gobierno de Perú reiteró este sábado que el presidente venezolano no podrá ingresar al país para participar en la octava Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril, luego de que el martes pasado se le retirara la invitación al evento.

La primera ministra Mercedes Aráoz recordó a medios de comunicación que Perú le ha prohibido a Maduro ingresar a su espacio aéreo y, en caso de que opte por volar a través de una línea comercial en vez de usar su avión oficial, las autoridades migratorias le impedirían el paso.

“La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” a Maduro donde se le retira la invitación al evento multilateral.

Medios locales habían difundido desde el jueves pasado partes del texto que envió la canciller Cayetana Aljovín al gobierno de Venezuela en la que se retira la invitación, apegándose a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Lee:  Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

“Cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”, indica la declaración.

Un día antes, Maduro había asegurado que acudirá a la Cumbre “llueve, truene o relampaguee”, a lo que la canciller peruana se apresuró a responder recordando que el venezolano “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button