Últimas Noticias

‘México es una pérdida masiva para EU’: Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, declaró al diario “The New York Times” que México es una pérdida masiva para su país.“Creo que tendremos una muy buena relación con México y será una relación justa. Ahora mismo México representa una pérdida masiva. Una pérdida masiva para nosotros”, dijo.

“ Creo que será una relación muy justa, pero ahora mismo estamos teniendo pérdidas en la frontera y en el comercio. Tenemos miles de millones de dólares de déficit comercial con México. Las drogas se están filtrando por las fronteras y ellos nos están ganando en la frontera y el comercio. Creo que tendremos una mejor relación de la que tenemos ahora y será una relación mucho más justa”, explicó.

Al preguntarle en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el candidato no dudó en mantener su decisión de eliminarlo si no le parece.

“Si no obtengo cambios, eliminaría el TLCAN sin pensarlo. El TLCAN lo firmó Bill Clinton y quizá se trata del peor acuerdo comercial firmado en la historia de este país”, advirtió Trump.

“Es el peor acuerdo comercial que se ha firmado en la historia de este país y uno de los peores acuerdos comerciales que se han firmado en cualquier parte del mundo. El TLCAN es un desastre. Debes entender que acabo de hacer campaña, como quizá lo leíste, y gané en todos esos estados. Una de las razones es el TLCAN. Porque el TLCAN ha drenado la manufactura de estados como Nueva York, Pensilvania, Ohio y muchos otros lugares. Se acabó. Y esas empresas se han ido a México; se han ido con los empleos y todo”, fustigó.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com