Últimas Noticias

México y EU tienen retos transnacionales: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, consideró que los desafíos de ambos países y las soluciones para resolver los mismos deben ser transnacionales y llamó a no desperdiciar las oportunidades que se presentan en la relación bilateral.“Con mayor frecuencia, los retos que enfrentamos son transnacionales, sean retos de competitividad, energéticos, climáticos, criminales y de drogas; asimismo, las soluciones deben ser transnacionales. Es importante no perder de vista las oportunidades, que fácilmente pueden perderse en el ruido”, dijo durante su toma protesta en Washington como nueva embajadora designada.

La ex subsecretaria del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental presentará sus cartas credenciales cuando llegue a México para ocupar su cargo en los próximos días.

“Ansío hacer mi parte para avanzar esta relación tan importante para el pueblo estadounidense y que demuestra que cuando la relación entre México y Estados Unidos florece, todos nos beneficiamos”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, presidió la ceremonia de juramento de quien se convertirá en la primera mujer representante de Estados Unidos en el país.

“Creo que es un gran momento para ser la promotora de los Estados Unidos en México, y de los beneficios de esta alianza continua para ambos países”, dijo.

Refirió que las oportunidades que se presentan son de ser socios en educación para la fuerza laboral del siglo 21 con la capacidad de superar a cualquiera en el mundo.

“Oportunidades para expandir los beneficios de un mundo globalizado a no ha beneficiado aún: indígenas, mujeres, LGBTI, discapacitados, afroamericanos y afrolatinos. Espero con interés aprender todo sobre cada rincón de México y conocer a tantos mexicanos de distintos orígenes como me sea posible”, afirmó.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com