Últimas Noticias

Mercados caen tras el atentado en Barcelona


El ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona y el atentado en la localidad de Cambrils, han tenido repercusión en los mercados financieros.

Tras las noticias del mortal atropello en la capital catalana, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, el índice VIX, que mide la volatilidad en los mercados y es conocido como ‘el índice del miedo o pánico’,se disparó más del 30%.

Todos los valores en rojo

El IBEX 35 —el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española— abrió la jornada del viernes con un descenso del 1,3%, cayendo por debajo de los 10.400 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 103,1 puntos.

Recomendamos leer:  'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

La última jornada de la semana todos los valores del selectivo español han amanecido en negativo, siendo el sector turístico el más afectado. Así, el grupo IAG (International Airlines Group), que incluye a Iberia y British Airways, y la empresa hotelera Meliá cayeron más de un 2%, seguidos de cerca por el gestor aeroportuario Aena y los bancos Sabadell y Santander.

El efecto comenzó este jueves en Wall Street, donde American Airlines se hundió un 4,92%; United Continental un 3,32%; Delta un 5,19% y Southwest un 3,91%., informa bolsamania.com.

Recomendamos leer:  Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada

El pesimismo se contagia a los mercados europeos

La inquietud se extendió también por las bolsas europeas. El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó un 0,77% poco después de la apertura con casi todos los sectores y grandes bolsas en negativo. Los parqués Milán y París cedían un 0,9%, mientras que Francfort perdía un 0,8% y Londres un 0,6%.

El sector europeo de viajes y ocio también lideró las pérdidas, siendo aerolíneas como Easyjet, Ryanair y Lufthansa las que mayores caídas sufrieron en ofertas tempranas: más del 2% cada una.

  • Este jueves, un ataque fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.
  • Más tarde, en el marco del operativo policial desplegado para dar con los autores del múltiple atropello, en la localidad de Cambrils (Tarragona) tuvo lugar un tiroteo en el que la Policía abatió a cinco sospechosos del ataque perpetrado en la capital catalana. Los terroristas arrollaron en el Paseo Marítimo de esa localidad a seis personas antes de la actuación de las fuerzas de seguridad.
Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com