Últimas Noticias

McDonald’s se disculpa por prohibir dar comida a sin techo

La filial francesa de McDonald´s ha desatado una fuerte polémica al prohibir de forma rotunda a sus empleados compartir su comida gratuita con personas sin hogar. Posteriormente, la cadena ofreció sus disculpas aunque no precisó si se ha levantado la prohibición.

Tras prohibir a sus empleados que compartan su comida con las personas sin hogar, la marca McDonald´s en Francia se ha visto obligada a ofrecer sus disculpas. El escándalo estalló después de que la gerencia de un restaurante en la ciudad francesa de Hyèresen supo que el pasado 25 de julio un empleado suyo había compartido su menú gratuito con dos “vagabundos”.

En respuesta, la gerencia colgó un anunció en el que prohibía estrictamente a sus empleados tener este gesto hacia los sin techo, llegando a decir que no es el oficio de McDonald’s “alimentar a toda la gente hambrienta del país”. La foto del anuncio fuepublicada en las redes sociales y provocó una fuerte polémica que obligó a la empresa a emitir un comunicado en que ofrecía sus disculpas y afirmaba que “se dedica a servir a todos sus clientes sin discriminación”.

No obstante, la cadena no aclaró si ha levantado la prohibición de compartir su comida gratuita con los necesitados, explica Reuters. A finales de mayo un incidente similar se produjo en Reino Unido, donde un restaurante de la cadena se negó a servir la comida con una persona sin hogar citando una “nueva política”.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com