Últimas Noticias

‘María’ deja al menos 32 muertos en el Caribe

El ciclón, ahora de categoría 3, se dirige a las islas Turcas, Caicos y BahamasHasta el momento, “María” ha dejado al menos 32 muertos en su paso por el Caribe: dos con Guadalupe, tres en Haití, 12 en Puerto Rico y 15 en Dominica, donde el primer ministro Roosevelt Skerrit advirtió que podría haber más decesos.

Por la noche, las autoridades puertorriqueñas elevaron a 12 la cifra de muertos en la isla, tras hallar ocho cuerpos en el municipio de Toa Baja. El alcalde del municipio norteño, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata.

  Puigdemont definirá el jueves independencia catalana o marcha atrás

En cuanto al paso del huracán por República Dominicana, las autoridades de socorro advirtieron ayer que “lo peor aún no ha pasado” con relación a los efectos de “María”, que ha dejado 25 comunidades incomunicadas y ha provocado el desplazamiento de 16 mil 727 personas.

“María”, que ayer se acercó a las costas del Este y Noreste del país, también causó desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en decenas de comunidades y dejado sin servicio de electricidad a más de 300 mil dominicanos, sólo en el Norte.

El paso del fenómeno afectó además al tráfico aéreo, ya que varios aeropuertos internacionales suspendieron por algunas horas sus operaciones y más de 70 vuelos fueron cancelados desde y hacia los dos aeropuertos internacionales de la capital.

  Gobierno de Cataluña amaga con desobediencia civil

En Haití, donde comenzaron anoche comenzaron a sentirse los primeros efectos de “María”, las autoridades decretaron la alerta naranja la región Norte, y el Gobierno prohibió las actividades marítimas ante la peligrosidad de los fuertes oleajes.

Más tarde, se confirmó la muerte de tres personas en el Norte del país, que aún no ha logrado recuperarse del paós del huracán “Irma” la semana pasada.

  Así serán los próximos aviones de combate de la Fuerza Aérea y Marina de EU

Un hombre de 45 años se ahogó cuando fue arrastrado por las aguas de un río que intentó cruzar en la comunidad de Limbe, y otros dos fallecieron en Cornillon, aunque el director de Protección Civil, Jerry Chandler, no precisó las causas.

El huracán “María”, de categoría 3 y que se fortaleció en las últimas horas, en su camino hacia las Islas Turcas y Caicos, y posteriormente al Este de Bahamas, avanza con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Las autoridades piden a los ciudadanos que no bajen la guardia.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com