Últimas Noticias

Maduro: "Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra Dilma Rousseff"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la “reactivación de un golpe de Estado” en Brasil por parte de la oposición brasileña contra su homóloga Dilma Rousseff y el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

“Venezuela condena el golpe de Estado anunciado y ejecutado por medios de comunicación y factores del poder judicial. Muy peligroso que se pretenda estos caminos para arrebatarle lo que se han ganado en las calles durante décadas de lucha de la resistencia”, dijo Maduro.

Comenzó el golpe institucional contra Dilma y Lula

Según el jefe de Estado venezolano, esta campaña tiene como objetivo “desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular que estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”, tal y como lo han intentado en Venezuela desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Asimismo, Maduro reiteró su solidaridad con Rousseff y Lula da Silva. “Venezuela se suma a las voces de los movimientos sociales revolucionarios de nuestro continente, denunciando y rechazando el golpe de Estado de factura imperialista que, a través de grandes medios de comunicación, pretenden desaparecer de la vida política a estos dos grandes líderes”, agregó.

Este jueves, una comisión de 65 diputados del Congreso anunció que examinará si existen argumentos jurídicos para un juicio político que puede desalojar a Rousseff de la silla presidencial.

Este hecho se dio a conocer la misma jornada en que un juez suspendió de forma cautelar el nombramiento de Lula da Silva como jefe del Gabinete. La decisión llega después de un acto en el que Da Silva prestó juramento. Así que ocupó el cargo de ministro durante menos de una hora. Según el magistrado, la designación podría entorpecer la investigación por corrupción en el caso Petrobras.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Maduro: “Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra Dilma Rousseff”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com