Últimas Noticias

Maduro considera que Venezuela atraviesa una tormenta económica

Maduro considera que Venezuela atraviesa una tormenta económica
Notimex / Foto: AP

CARACAS.

El presidente Nicolás Maduro advirtió que Venezuela atraviesa una “tormenta económica”, agudizada por la caída del precio del barril de petróleo venezolano a 24 dólares, su nivel más bajo en 12 años.

Estamos en medio de una tormenta económica y sólo en socialismo y con revolución podremos pasar la tormenta, preservar los derechos del pueblo a la educación, a la alimentación, al trabajo, a la vida, a la democracia y a la paz”, dijo Maduro a trabajadores petroleros.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, para la firma de un nuevo contrato laboral para la industria petrolera, el mandatario llamó a prepararse para “defender la Constitución, la revolución y la soberanía del país”.

Recalcó que el precio del petróleo ha llegado al nivel más bajo en 12 años, y sostuvo que eso es resultado de una “guerra de precios” propiciada por el imperio estadunidense.

Por primera vez en 12 años, el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo en casi una década y media, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir”, apuntó.

Anunció que dio instrucciones al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para que reactive gestiones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para coordinar una estrategia que detenga la caída de precios y recuperar el mercado.

Le pedí que reanude las gestiones dentro de la OPEP y con productores fuera de la OPEP para detener la guerra de precios, que se activen las gestiones en la OPEP e insista en una forma de recuperar los precios”, agregó.

“El imperio apunta a la quiebra de la OPEP, trata de ahogar a los países productores, pero no nos vamos a poner de rodilla”, precisó.

Maduro resaltó que para enfrentar la tormenta económica ha venido preparando un nuevo equipo de gobierno y pidió al pueblo apoyo para las medidas que anunciará en breve con miras a enfrentar la emergencia.

Tras recalcar que Venezuela debe aprovechar este tiempo de dificultades para emprender “un nuevo comienzo” e impulsar una “revolución económica”. Recordó que se propone pedir a la Asamblea Nacional la promulgación de un decreto de emergencia económica.

Es la hora de la revolución económica productiva”, sentenció tras rechazar las primeras acciones de la unicameral Asamblea Nacional, bajo el control de la oposición, apenas una semana después de instalarse formalmente.

Tras enfatizar que en la Asamblea hay unos “alacranes” que se están peleando entre sí, pues están “borrachos de poder”, Maduro acusó a los diputados opositores de haber creado un “enredo institucional, algo muy delicado para la vida del país”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Maduro considera que Venezuela atraviesa una tormenta económica

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com