Últimas Noticias

Los bruselenses responden miles de llamadas para tranquilizar a turistas sobre el terrorismo

Cabina telefónica de #CallBrussels

La oficina de turismo de Bruselas ‘Visit Brussels’ creó una original iniciativa llamada #CallBrussels colocando tres cabinas telefónicas en tres puntos emblemáticos de la ciudad para que los transeúntes respondieran a las preguntas y preocupaciones de potenciales visitantes y les convencieran de que visitar la ciudad sigue siendo una buena opción.

Este proyecto en el que invirtieron 500.000 euros fue acogido entre los medios belgas con cierto escepticismo en un primer momento, pero que parece haber dado buenos resultados.

Un animador disfrazado de pitufo invitaba a la gente que pasaba junto a las cabinas a descolgar el teléfono cada vez que este sonaba. Lo ocurrido era filmado y difundido en directo por internet.

Más de 12.500 llamadas

En los cinco días que duró la acción, entre el 7 y el 11 de enero, se recibieron 12.688 llamadas y se produjeron curiosas conversaciones entre quienes descolgaron el teléfono (belgas y muchos europeos instalados en Bruselas) y ciudadanos de 154 países, desde vecinos de Bélgica hasta de Estados Unidos, Japón, Brasil o Australia.

Las cabinas estaban colocadas en el monte de las Artes, cercano al museo de los instrumentos Old England; en la plaza Flagey, en el distrito de Ixelles, y en la plaza comunal de Molenbeek, el barrio donde la policía federal belga ha realizado más registros tras los atentados de París en busca de sospechosos terroristas.

La oficina de turismo de Bruselas asegura que se cumplieron las expectativas planteadas. Este lunes tendrá lugar el lanzamiento de la segunda parte de esta campaña de promoción, según adelantó Martha Meeze, de Visit Brussels.

Desde la Beci confían en que esta iniciativa, y otras programadas a nivel regional y federal, sirvan para convencer a los extranjeros de que Bruselas es una ciudad segura.

Fuente y Créditos: http://www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: Los bruselenses responden miles de llamadas para tranquilizar a turistas sobre el terrorismo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com