Últimas Noticias

Llega YouTube Gaming

Desde tiempos casi inmemoriales, los jugadores de videojuegos buscaban, en más de una ocasión, una solución a los grandes problemas que día enfrentaban: pasar un nivel, ganar una misión, obtener un logro, encontrar el objeto perdido y, por supuesto, qué hacer para no morir en el intento.

YouTube Gaming llega para eso y más. La plataforma creada por el gigante de internet Google lanzó la plataforma que no sólo sirve de guía para aquellos jugadores perdidos en sus problemas de juego en juego, sino que también exhibe videos, reseñas y análisis de cada nueva producción.

Una plataforma de entretenimiento donde jugar ya no es prioridad, sino ver jugar a otras personas, conocer más a fondo cada videojuego y tratar de resolver los misterios que estos esconden. Es así que YouTube Gaming llega con fuerza para competir con Twitch, la plataforma de Amazon que ofrece transmisión de video en vivo enfocado a los videojuegos.

¿Cómo es que podemos navegar en la plataforma? 

La plataforma tiene un funcionamiento más bien intuitivo que poco a poco recibirá mejoras. Por lo pronto, los usuarios deben comenzar a conocerla y conocer a los creadores de contenido que más les convenga. Además, cuenta con una aplicación disponible para Android que está disponible de manera gratuita en Play Store.

Por lo pronto, la plataforma está disponible sólo en inglés. Su pantalla principal de su versión web nos muestra un carrusel con las principales transmisiones que se encuentran en vivo. Una imagen de previo y en automático comienza la tranmisión.

Cuenta con una barra de búsqueda predictiva donde podemos realizar busquedas ya sea por el nombre del juego, por el canal que seguimos o por el nombre del video. Del lado derecho, se despliegan las transmisiones destacadas y la opción de agregar los canales de nuestra preferencia.

En el lado izquierdo de la pantalla tenemos una selección con nuestros juegos favoritos, las tendencias y los juegos populares en el sitio. Al dar clic en cualquiera de ellos somos dirigidos a una sección donde nos muestran las transmisiones en vivo y los videos relacionados con el juego que hayamos escogido. Para seguir las novedades de algun producto sólo debemos dar clic en la estrellita situada al lado del título.

¿Cómo es que podemos comenzar transmisiones? 

La parte que le da gran vida a YouTube Gaming es la posibilidad de realizar transmisiones y subir videos de manera muy sencilla. Lo único que debes hacer dar clic en “Go Live”, botón que se encuentra al lado de tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.

Así vemos que se despliegan dos opciones, “Go Live” y “Upload Video”. Dependiendo de la operación que desees realizar, ya sea una transmisión en vivo o sólo subir un video. En tu primera transmisión, la plataforma te pedirá verificar tus datos, una vez hecho esto, tendrás la libertad de subir tus videos y realizar tus transmisiones.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com