Últimas Noticias

Liberan a la esposa del conductor del camión de Niza

El Paseo de los Ingleses de Niza se va abriendo gradualmente al tránsito, al tiempo que se convierte en un santuario para recordar a los fallecidos. Foto Reuters

La esposa separada de Mohamed Lahouaiej Bouhlel —el conductor del camión que mató a 84 personas el jueves por la noche en Niza— fue puesta en libertad el domingo después de ser interrogada, informó un funcionario francés de la fiscalía de París.

La mujer es la madre de los tres hijos de Bouhlel y estaba en el proceso de divorciarse de él. Ella fue detenida el viernes, un día después de que el hombre, un tunecino de 31 años de edad, arrollara a los espectadores de los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en el famoso paseo marítimo de Niza.

Los investigadores, a la caza de posibles cómplices de Bouhlel, detuvieron a dos personas el domingo. En total, seis personas permanecen bajo custodia en relación con el ataque, que el grupo Estado Islámico ha reivindicado.

13:05

Las autoridades francesas dicen que resta identificar a 16 de los muertos y un herido en el ataque en Niza del Día de la Bastilla.

El gobierno dijo que murieron 84 personas y 202 resultaron heridas en el ataque del jueves por la noche, entre ellos muchos turistas de diversos países.

Un funcionario del centro instalado para las víctimas dijo a la prensa el domingo que 16 cuerpos no han sido identificados, y se realizan análisis de ADN. El funcionario no se identificó.

12:55

El papa Francisco ha orado por el fin del “terror y la muerte” de inocentes, en sus condolencias a las familias y todos los franceses que lloran la pérdida de vidas, “incluso de muchos niños” en el ataque en Niza con un camión.

Francisco dijo a la gente reunida en San Pedro el domingo que el “dolor es grande en nuestros corazones” por la masacre la semana pasada en el sur de Francia y oró para que Dios ayude a los heridos y reconforte a las familias.

12:25

El grupo extremista Estado Islámico podría haber sido el responsable del letal ataque perpetrado en el Día de la Bastilla en Niza, explicó el primer ministro francés.

En una entrevista con el diario Journal du Dimanche publicada el domingo, Manuel Valls dijo que la milicia radical “está alentando a individuos desconocidos para nuestros servicios a cometer ataques”. Aunque la investigación está trabajando en los detalles, apuntó que “este es sin duda el caso del ataque de Niza”.

El grupo EI reivindicó la autoría del ataque del pasado jueves que dejó 84 muertos, pero ni los radicales ni el gobierno francés proporcionaron pruebas concretas de la vinculación del conductor con la milicia. Valls dijo solo que las autoridades “saben ahora que el asesino se radicalizó muy rápido”.

Valls advirtió también que el “terrorismo formará parte de nuestra vida cotidiana durante mucho tiempo”.

11:45

Unas 85 personas siguen hospitalizadas tras un ataque con un camión contra una multitud en Niza, a orillas del Mediterráneo, dijo la ministra francesa de Sanidad. De ellos 18 están en estado crítico, incluyendo un niño, agregó.

La responsable de Sanidad, Marisol Touraine, instó a los sobrevivientes a buscar la ayuda que ofrece el gobierno tras el ataque ocurrido el jueves por la noche, durante las celebraciones del Día de la Bastilla, que dejó 84 muertos.

En declaraciones a reporteros el domingo en Niza, Touraine señaló que aunque muchos heridos que estaban hospitalizados recibieron ya el alta, otros necesitarán tratamientos médicos más largos para recuperarse de sus lesiones.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque cometido por un residente en Niza que fue abatido por la policía.

10:00

El Paseo de los Ingleses de Niza se va abriendo gradualmente al tránsito, al tiempo que se convierte en un santuario para recordar a los fallecidos, con monumentos de recuerdo improvisados en los puntos del bulevar donde cayeron las víctimas, algunos reconocibles por las manchas de sangre.

Corredores, ciclistas y balistas llenaron el popular paseo marítimo peatonal junto al Mediterráneo donde se acumulan flores, banderas francesas, animales de peluche y velas.

El lugar se está convirtiendo también en una plataforma para mostrar enfado contra el atacante. Epitafios cargados de dolor e indignación escritos en rotulador azul en piedras señalan el punto donde fue abatido por la policía.

Muchas familias están molestas porque no pudieron encontrar información sobre sus seres queridos y otros están enfadados con la policía por no evitar el ataque a pesar de que Francia está en estado de emergencia desde los ataques extremistas del pasado noviembre en París.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com