Últimas Noticias

LeBron James en ‘Space Jam 2’

¿Qué resulta de la suma explosiva: estrellas de Hollywood y de la NBA? ¡Claro! “Space Jam” (1996), un filme donde los ídolos de la duela y la televisión se unieron desatando efervescencia no sólo en la taquilla; sino también a nivel mercadotecnia.

En esta cinta, Michael Jordan, el legendario basquetbolista de los Bulls de Chicago, y el extrovertido conejo Bugs Bunny rompieron, incluso, con retos en lo que significaba la animación digital de los años 90, en una historia llena de aventuras, comedia y deporte.

Y para este 2015, el famoso “¿Qué hay de nuevo, viejo?” retorna con fuerza al anunciarse que el también jugador de baloncesto LeBron James será el protagonista de “Space Jam 2”.

Aunque hay sospechas de que en la nueva entrega entre LeBron y los personajes de los “Looney Toons” aparecerá de nueva cuenta Michael Jordan, la realidad es que la productora Roadshow Entertainment, subdivisión de Warner, no ha confirmado al resto del elenco.

Bastó sólo un tuit a través de la cuenta @RoadshowAU, para que la red social despertara rumores entre los aficionados, a tal grado, de que comenzó a circular un cartel de promoción propuesto por los usuarios para presionar a la productora de soltar más detalles sobre la participación que LeBron y Bugs Bunny tendrán en la pantalla grande.

Por el momento, Roadshow Entertainment mantiene silencio respecto a la película después de que escribió en Twitter: “Deja lo que estés haciendo. Los rumores son ciertos. Estamos trabajando #SpaceJam2 con @KingJames”.

No es un novato

Cada que se dan pistas de los posibles protagonistas de un filme, los cinéfilos no dudan en criticar las decisiones de los directores  al considerar que el rango interpretativo de “x” actor no cuadra con el del personaje; sin embargo, en esta ocasión, LeBron James, de 30 años, ha sido blanco de aplausos.

Cabe señalar que LeBron, basquetbolista de Cleveland Cavaliers, no es ajeno al cine pues participó en el documental “More than a game”, en el que comparte sus logros dentro del llamado “deporte ráfaga”.

Además, su más reciente paso por las cámaras es “Trainwreck”, trama romántico en el que comparte créditos con Amy Shumer y Bill Hader, bajo la dirección de Judd Appatow, y que lo posicionan como un descubrimiento cómico del cine al parodiarse a sí mismo.

Aunque “Trainwreck” avanza en Europa y América Latina, hay quienes consideran que el salto a la pantalla grande puede ser un desatino para LeBron, pues medios internacionales como “Forbes” ya le dedican artículos con encabezados “Por favor, Lebron, di no a Space Jam 2”; mientras que “Time” lo alienta a emprender la secuela con el titular “Querido LeBron James, por favor haz Space Jam 2”.

Con buen sabor de boca

Fama era lo que les sobraba y con la llegada de “Space Jam”, Michael Jordan reforzó su empatía con el público. El jugador de los “Bulls” de Chicago dejaba el baloncesto para probar suerte —que resultó fallida— en el beisbol y Warner Bros no desaprovechó esta experiencia, para producir una de las historias más taquilleras de su historia.

Space Jam dejó atrás los 80 millones de dólares que costó su producción para recaudar más de 230 millones de dólares de taquilla; además de ocasionar que los fans de Jordan “perdonaran” al basquetbolista por abandonar la duela y correr tras el bateo.

PERFIL

La mejor ovación

Joe Pytka fue el responsable de dirigir “Space Jam”. El director oriundo de Pennsylvania logró ganarse el prestigio del cine a pesar de estar especializado en la realización de comerciales, videos musicales y cortos de promoción institucional, que le han valido galardones como el Emmy y el Grammy. Además, fue el encargado visual de diversos cortos sonoros de Michael Jackson.

Su relación con los deportistas quizá fue lo que le ayudó a plasmar el carisma de Jordan en Space Jam, pues ya había trabajado con él en sus anuncios para la firma Nike.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com