Últimas Noticias

Láser portátil capaz de derribar drones

La compañía estadounidense Boeing ha presentado esta semana un video de su sistema compacto de armas láser (Compact Laser Weapons System, en inglés). Se trata de un arma láser portátil que puede derribar drones dirigiendo un haz preciso de energía térmica.

Las pruebas del láser demostraron que el arma tarda 15 segundos en derribar un dron, informa Business Insider. Para ello el láser apunta a la cola del avión no tripulado, la mejor forma de neutralizarlo.

El sistema se compone de tres elementos principales: un láser de fibra de 2 kilovatios, un refrigerador de agua y un controlador del rayo: todos transportables en una variedad de vehículos.

El objetivo principal de Boeing era reducir el peso del dispositivo, especialmente del control de rayo, que ahora es más ligero y más rápido que sus antecesores.

El láser utiliza el radar para seguir de forma autónoma posibles vehículos no tripulados (UAVs, en inglés) a distancias de hasta 40 kilómetros, distancia mucho mayor de lo que el ojo humano puede ver a simple vista. Todo lo que tiene hacer el operador del láser es armarlo y disparar.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com