Últimas Noticias

Las llamas arrasan California

Los cuerpos de bomberos, con el respaldo de gran logística e infraestructura para combatir el fuego, logran ganar terreno ante el gran incendio forestal en el Norte de California, pero podrían pasar varios días antes de que los miles de evacuados puedan regresar a sus hogares.

Durante la noche del miércoles, las llamas alcanzaron a otras cuatro casas, para llegar a 43 propiedades, en total, perdidas a causa del fuego. Más de 13 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, cabañas vacacionales o campamentos, desde que comenzó el incendio el 29 de julio, a unos 160 kilómetros al norte de San Francisco.

Dominic Polito, portavoz del cuerpo de bomberos, señaló que no sabe cuándo es que los habitantes podrán volver a sus casas.

Bomberos y equipo ajenos al Estado, azotado por la sequía, se han unido al combate al fuego, que ha arrasado con más de 172 kilómetros cuadrados de terreno, y que se encuentra controlado en 40%, informó el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California.

Es el incendio más importante de los 23 que reporta el Estado, y ocupa a casi una tercera parte de los 10 mil bomberos enviados a California.

Agosto representa el punto más alto de la temporada de incendios forestales, y aunque la cifra de incendios está por debajo del promedio, los 15 mil 060 kilómetros cuadrados arrasados a la fecha, representan un incremento de 50% sobre el promedio.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com