Lanzan nuevas alertas de evacuación por incendios en California

Fuertes incendios en California. Evacuaciones.


México.- El incendio masivo avanza hacia la zona costera de California, Estados Unidos, por lo que las autoridades locales han emitido órdenes de evacuaciones adicionales para residentes en el condado de Ventura-Santa Bárbara.

Esas advertencias se suman a las emitidas la noche del sábado para las áreas de Carpintería y Montecito, así como para la zona al este de Buena Vista.

También se ordenó evacuar de manera voluntaria a las áreas al este de San Ysidro.

Se inoirmó que los incendios masivos de California, impulsados por la combinación de vientos huracanados y condiciones secas, han arrasado unos 700 kilómetros cuadrados y ha cortado el servicio eléctrico para más de 85 mil viviendas.

Lee:  Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

El gobernador estatal Jerry Brown informó que la serie de incendios masivos se habían convertido en “la nueva norma” para el estado. Afirmó que el cambio climático ha creado esta “nueva realidad” para California, que padece de manera más frecuente de sequías.

Y aprovechó para criticar severamente al presidente estadounidense Donald Trump por su decisión de retirar al país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button