La UE sanciona a siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro


La Unión Europea (UE) formalizó hoy las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, entre los que figuran su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron fuentes comunitarias.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Estas medidas se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Lee:  Aumenta a 31,553 cifra de víctimas mortales en Gaza

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó que esta medida es “un incentivo para ayudar a la negociación” y la decisión “puede ser reversible”.

“Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación”, dijo el ministro a su llegada al Consejo.

La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button