Últimas Noticias

"La tregua en Siria amenaza a Turquía y Arabia Saudita con la pérdida de poder interno"

Turquía, Arabia Saudita y Catar “tratarán de sabotear” la tregua en Siria alcanzada este 27 de febrero, opina el analista. “A través de Turquía en particular empezará la infracción de sujetos terroristas, y sobre todo una campaña de atentados violentos”, advierte.

Luz verde para el alto el fuego en Siria: Estos son los actores del complejo escenario de la guerra

De acuerdo con él, estos países “van a tratar siempre de forzar un desenlace del tipo militar porque el problema está pasando de geopolítico a político”. Para Turquía y Arabia Saudita la tregua significa “derrota” que está “produciendo implosiones internas, y muy importantes”, asevera.

“El problema de esta tregua es que el cese de hostilidades se transforma para el régimen de Erdogan y para el régimen saudita en un problema político interno de pérdida de poder y de control de aparato represivo y político que han establecido en estos países”, concluye.

Los kurdos, el factor de unidad

Varias ofensivas de kurdos hasta fueron frenadas por Washington para evitar fricciones entre EE.UU. y Turquía

“Los kurdos han jugado un papel fundamental en resistir el intento de desmembrar a Siria”, opina Andrés Pierantoni, el miembro del Comité de solidaridad con pueblo kurdo, explicando que pese a que los kurdos sirios buscan “autonomía y respeto para su cultura y su idioma”, se consideran, sin embargo “parte integral de Siria” y no quieren ni “balcanización” ni “división de los países de del Medio Oriente”.

Son los kurdos que lograron liberar del Estado Islámico “buena parte” del norte y noreste de Siria, acercándose últimamente a los territorios limítrofes con Irak, y desconectando a los yihadistas de Irak y Siria, recuerda. Varias ofensivas de kurdos hasta fueron frenadas por Washington para “evitar fricciones” entre EE.UU. y Turquía.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: “La tregua en Siria amenaza a Turquía y Arabia Saudita con la pérdida de poder interno”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com