Últimas Noticias

La OTAN acusa a Rusia de intentar “dividir” a la alianza

Rusia trata de dividir a la Organización del Tratado Del Atlántico Norte (OTAN), según lo ha declarado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista con CNN.

“Lo que vemos desde hace mucho tiempo es una Rusia obstinada que se vale de muchos medios diferentes, tratando de intimidar a sus vecinos y de dividir a la alianza”, dijo Stoltenberg, agregando que la alianza respondió ante tal desafío uniendo filas y “armonizando las políticas militares de acuerdo con las nuevas condiciones de seguridad”.

Recomendamos leer:  Develado el último misterio sobre la construcción de la pirámide de Keops

Asimismo, Stoltenberg señaló que el aumento de la cantidad de tropas de la OTAN en las fronteras orientales permitió “contener” a Rusia.

Lavrov: Las acusaciones contra Rusia se desmoronan al recordar Yugoslavia, Irak y Libia

Mientras la OTAN viene intensificando la actividad militar en Europa, este tipo de declaraciones son formuladas a menudo por políticos occidentales. En este sentido, el jefe de personal de la Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, señaló que las acusaciones contra Rusia son un pretexto para que la OTAN intensifique sus actividades.

Recomendamos leer:  Canciller norcoreano dice que Trump le declaró la guerra a su país

‘Ni contigo, ni sin ti’

Moscú asume que la OTAN airea “la amenaza de Rusia” como pretexto para desarrollar sus planes de fortalecimiento. El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que el hecho de que el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, considere que su país y China son sus principales amenazas está relacionado con la discusión sobre el presupuesto militar en el Congreso norteamericano.

Recomendamos leer:  Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

El portavoz militar de Rusia destaca que “cada año sucede lo mismo” y ha insistido en la importancia de recordar que “desde mediados del siglo XX, la ‘amenaza rusa’ es la ‘más vendida’ por el Pentágono; no solo al Congreso de EE.UU., sino también a los aliados de la OTAN”.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: La OTAN acusa a Rusia de intentar “dividir” a la alianza

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com