Últimas Noticias

La ONU quiere controlar los corredores humanitarios de Alepo

GÉNOVA, ITALIA .- La ONU propuso el viernes controlar los corredores humanitarios creados por Rusia en Alepo (norte de Siria), con el fin de permitir huir a unos 250 mil civiles de la ciudad asediada.”Acogemos toda iniciativa con miras a ayudar a la población civil en los conflictos […], en particular en Siria […] y somos, en el principio y en la práctica, favorables a los corredores humanitarios cuyas circunstancias permitan proteger a los civiles”, declaró Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Rusia, aliada del presidente sirio Bashar al Asad, anunció el jueves la habilitación de estos corredores para permitir que salgan de la ciudad, asediada y bombardeada desde el 17 de julio por el régimen, los civiles y a los combatientes que deseen deponer las armas.

“Nuestra sugerencia es que Rusia nos deje los corredores que se abrieron por iniciativa suya. La ONU y sus socios humanitarios saben lo que hay que hacer. Tienen experiencia”, destacó De Mistura.

Un día después de que se pusieran en marcha estos corredores, presentados como “humanitarios”, el régimen de Damasco reanudó sus bombardeos contra los barrios rebeldes del este de Alepo el viernes por la mañana.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sólo “unas diez personas han salido desde el jueves a través de los corredores desde el barrio de Bustane al Qasr”.

De Mistura advirtió que los 250 mil civiles bloqueados en la parte oriental de Alepo podrían quedarse sin alimentos ni productos básicos en un plazo de tres semanas.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com