Últimas Noticias

La MOAB es un mensaje que Trump envía a sus adversarios

Este jueves, Estados Unidos lanzó su bomba no nuclear más potente, conocida como ‘Madre de todas las bombas’, sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera este de ese país con Pakistán.

El analista y presidente del grupo The Estopinan, Arturo Estopiñan, señaló a RT que este lanzamiento es “un mensaje que [el presidente de EE.UU.] Donald Trump envía a sus adversarios” para mostrar que su país dispone de un poder militar “extraordinario” y “está dispuesto a utilizarlo cuando sea necesario”.

  Terremotos en las Islas Canarias amenazan con un megatsunami en el océano Atlántico


Este especialista opina que Trump “no tiene miedo” a utilizar todo el poder militar estadounidense en funsión de “los intereses” de su país y estima que este “mensaje claro y contundente” está dirigido a líderes como el norcoreano Kim Jong-un y el sirio Bashar al Assad.

No obstante, el propio inquilino de la Casa Blanca se negó a aceptar responsabilidades por esa acción.

  • El lanzamiento de la bomba, que pesaba alrededor de 9,5 toneladas, fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
  • Ese ataque fue criticado por muchos opositores de la política del presidente Trump, en primer lugar a causa del astronómico coste de la operación.
  • Kabul ha confirmado que al menos 36 terroristas del Estado Islámico han fallecido como resultado del lanzamiento.
  • Es la primera vez que EE.UU. emplea una bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB) en el campo de batalla.
  Maduro piensa llamar a cuentas a Facebook y a otras redes sociales

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com