Últimas Noticias

La impactante casa incrustada en un acantilado

Cortes geométricos y formas aparentemente imposibles. Así es el impactante diseño de una vivienda subterránea al borde de un acantilado obra un equipo de arquitectos griegos. La construcción logra plena armonía con la naturaleza: incluso el tejado de la misma está formado por una piscina que coincide con la línea visual del mar Egeo.

casa1Los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, integrantes de la firma Open Platform for Architecture (OPA Works), han creado un impresionante construcción basada en las antiguas cavernas y en el estilo del brutalismo, informa el portal The Creators Project.

La obra, bautizada como ‘Casa Brutale’, ha sido creada en armonía con la naturaleza, cuenta con una piscina transparente en el techo de la vivienda y es más alta que ancha. En el interior impera el estilo minimalista y hay amplias cristaleras, además de una mesa de comedor de hormigón y bancos del mismo material chapados en madera. La construcción cuenta con una chimenea, dos habitaciones, trastero y cuartos de baño.casa2

El objetivo de esta creación es ofrecer “asombrosas vistas del salvaje paisaje griego y el mar Egeo sin necesidad de verse afectadas por la intervención humana”, explica Vassiliou. Actualmente, ambos arquitectos se encuentran diseñando el proceso de ingeniería y construcción.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com