Últimas Noticias

La Fuerza Aérea rusa recibirá nuevos MiG-35: ¿cómo es este avión?

El caza multifuncional MiG-35 será entregado en 2016 a su cliente, la Fuerza Aérea rusa, para ser sometido a pruebas estatales, aseguró este jueves el director general de Mikoyán, Serguéi Korótkov, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Korotkov señaló que el caza polivalente MiG-35 ya posee ciertos elementos inherentes de la aeronave de quinta generación. Capaz de seguir 10 blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos, la aeronave pertenece a la generación de aviones 4 ++, destacó.

El MiG-35, conocido en la OTAN como ‘Fulcrum F’, no es una modernización del MiG-29, sino un avión nuevo. Está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado.

El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas.

Rusia inicia el desarrollo del nuevo interceptor MiG-41, que superará al MiG-31

Sus diferencias con anteriores versiones de la familia de los MiG-29 son las siguientes:

-Sistemas informáticos y de puntería de quinta generación;
Posibilidad de usar sistemas de armas tanto de fabricación rusa como extranjeras;

-Mayor supervivencia en el combate al disponer de avanzados sistemas de defensa (medios de lucha radioelectrónica, señuelos, bengalas, etc.);

-El radar AESA Zhuk-AE, capaz de operar simultáneamente en modo aire-aire y aire-superficie, identificar y clasificar grupos de objetivos y objetos individuales, atacar simultáneamente a varios objetivos con misiles de precisión, así como proporcionar comunicación y contramedidas electrónicas.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: La Fuerza Aérea rusa recibirá nuevos MiG-35: ¿cómo es este avión?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com