Últimas Noticias

La Filarmónica de Londres y Alondra de la Parra preparan gira

La Orquesta Filarmónica de Londres (OFL), bajo la conducción de la directora mexicana Alondra de la Parra, ofrecerán en septiembre próximo cuatro conciertos en la capital mexicana y en Puebla, como parte de los festejos por el Año Dual México-Reino Unido.

El primer recital se llevará a cabo el 14 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y un día después en la Plaza de la Victoria de Puebla, con un programa integrado por piezas de compositores británicos y mexicanos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“English Dances”, de Malcolm Arnold; “The Lark Ascending”, de Ralph Vaughan Williams y “Flourish with Fireworks”, de Oliver Knussen, además de la “Sinfonía núm. 8”; de Antonín Dvorák, “Introducción y rondó caprichoso”, de Camille Saint-Saëns y “Janitzio”, de Silvestre Revueltas, forman parte del repertorio.

La solista invitada será la reconocida violinista británica Jennifer Pike, quien en 2002 se convirtió en la ganadora más joven del reconocimiento BBC Young Musician of the Year y es la única intérprete de música de concierto que ha obtenido el South Bank Show/Times Breakthrough Award en Inglaterra.

Con un programa distinto, la agrupación londinense se presentará el 17 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y un día después en el Auditorio Nacional, para interpretar “Sinfonía núm. 2, Resurrección”, de Gustav Mahler.

En estos conciertos, el director inglés Simon Halsey dirigirá al Coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, fundado en 1974 y considerado uno de los mejores ensambles vocales de Europa, así como al Coro del Teatro de Bellas Artes, uno de los más relevantes de México.

Cerca de 200 músicos en escena interpretarán esta obra colosal, que contará con la participación de la mezzosoprano inglesa Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions y la destacada soprano mexicana Olivia Gorra.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com