Últimas Noticias

La aviación rusa "rompió el espinazo de los terroristas"

Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas “rompieron el espinazo de los terroristas”, escribe la agencia iraní Mehr News sobre los resultados del operativo antiterrorista ruso en Siria.

Todos los ataques dieron en el blanco: resumen sobre cómo Rusia combatió el terrorismo en Siria

La agencia de noticias comenta que las Fuerzas Aeroespaciales rusas también frustraron los planes de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía de derrocar a Bashar al Assad.

“Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales resultaron en dos logros principales: en primer lugar, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la acción militar directa o indirecta contra el Gobierno de Damasco, a sentarse a la mesa de negociación y finalmente a discutir un alto el fuego en Siria. Y en segundo lugar, la oposición siria se vio obligada a dejar de sabotear a gran escala una solución política de la crisis en el país y también se sentó a la mesa de negociaciones”, constata Mehr News.

El 14 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir de este martes, al haberse “cumplido los objetivos”. De este modo termina una etapa significativa del operativo antiterrorista ruso en ese país árabe, que comenzó el 30 de septiembre del año pasado.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: La aviación rusa “rompió el espinazo de los terroristas”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com