Últimas Noticias

Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro

El ex Presidente estadounidense Jimmy Carter, de 90 años, anunció que le detectaron tumores cancerígenos en el cerebro, por lo que comenzará un tratamiento de radiación este mismo jueves.

“Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro”, declaró el ex Mandatario y premio Nobel de la Paz en rueda de prensa en su Centro Carter en Atlanta, Georgia, en la que señaló que se sentía tranquilo.

“Recibiré mi primer tratamiento de radiación esta tarde”, señaló Carter, que estuvo al frente de la Casa Blanca de 1977 hasta 1981.

Carter indicó que es probable que los doctores detecten la presencia de cáncer en otras partes de su cuerpo, más allá del cerebro.

“Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad”, dijo el ex Mandatario demócrata en la rueda de prensa, durante la cual sonrió con frecuencia.

Carter anunció la semana pasada que tenía cáncer y que fue sometido a una operación para remover una pequeña masa en el hígado.

“He tenido una vida maravillosa. Tengo miles de amigos y he tenido una vida apasionante, arriesgada y gratificante”, expresó Carter, al indicar que luego de recibir el diagnóstico pensó que su vida llegaba a su fin, pero reiteró que se sentía tranquilo.

El ex Presidente reconoció que todavía no está claro dónde se originó el cáncer, aunque en el 98 por ciento los casos de melanoma se desarrollan en la piel en primer lugar.

El padre, el hermano y las dos hermanas de Carter murieron de cáncer de páncreas, una enfermedad que su madre también tenía. Aun así, el páncreas del ex Mandatario está sano.

Carter también dijo que los ex Presidentes George W. Bush y su padre, George H. W. Bush, le llamaron el miércoles, y que también recibió mensajes de apoyo del Presidente Barack Obama, del ex Mandatario Bill Clinton y su mujer y precandidata presidencial, Hillary Clinton, y del Secretario de Estado, John Kerry.

“Es la primera vez que me llaman en una larga temporada”, bromeó.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com