Últimas Noticias

Jefes de las FARC salen de la selva rumbo a Cartagena


BOGOTÁ.

Los principales comandantes de la guerrilla de las FARC salieron el sábado de las selvas del sur de Colombia rumbo a la caribeña ciudad de Cartagena, donde se firmará el acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado que desangró por más de medio siglo al país sudamericano, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron recogidos en dos helicópteros con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja en los Llanos del Yarí.

La confrontación dejó 220 mil muertos, más de seis millones de desplazados e impidió un mejor desempeño a la cuarta economía de América Latina.

En esa zona selvática del sur del país el grupo celebró su última conferencia como guerrilla, avaló el acuerdo de paz que cerró con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba y aprobó su transformación en un partido político.

Entre los jefes guerrilleros que habrían viajado estarían Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Alape, Jesús Santrich y Henry Castellanos, alias ‘Romaña’.

Los helicópteros aterrizaron en el aeropuerto de La Macarena, un municipio de departamento del Meta, en donde en compañía de delegados de la Cruz Roja Internacional abordaron un avión con destino a Cartagena.

En esa ciudad del Caribe colombiano, Santos y Londoño firmarán el próximo lunes el acuerdo final para poner fin al conflicto interno, el primer paso de un largo camino para consolidar una paz estable y duradera que permita potenciar la economía local.

Los líderes de las FARC son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com