Últimas Noticias

Japón pone a prueba sus sistemas de emergencia ante el posible ataque norcoreano a Guam

Este viernes, Japón llevará a cabo ejercicios militares con el fin de probar sus sistemas de alerta en respuesta a los planes de Corea del Norte de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el Pacífico occidental.

Según ha informado la cadena de televisión NHK, los entrenamientos se realizarán en nueve de sus prefecturas. Entre ellas se encuentran Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime, en donde la semana pasada Tokio ordenó el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3, diseñados para interceptar misiles tierra-aire.

Recomendamos leer:  Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada


Los sistemas de emergencia serán puestos a prueba y pasarán por una “inspección minuciosa”, ya que, en caso de que Pionyang lance finalmente un misil balístico sobre Guam, este podría sobrevolar algunas zonas del territorio japonés.

Al respecto de este tema, el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, aseguró la semana pasada que su país está en su derecho de interceptar cualquier misil que Corea del Norte lance contra la base militar que EE.UU., si estima que este representa una amenaza directa para Japón.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

No obstante, este lunes el diario ‘The Wall Street Journal’, señaló que Pionyang ha desistido de su plan después de visitar un centro de mando militar y revisar el plan diseñado por sus principales comandantes.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com