Últimas Noticias

Japón, alerta ante posible lanzamiento de misiles norcoreanos

TOKIO, JAPÓN.- Las fuerzas de defensa de Japón recibieron la orden de preparase para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el país, en anticipación a los misiles que pueda disparar Corea del Norte, revelaron fuentes oficiales.

La instrucción fue emitida por la recién designada ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, y está destinada a garantizar que las fuerzas de defensa estén listas para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del país.

“La orden emitida este lunes será efectiva por los próximos tres meses y será renovable para que se pueda mantener un estado de alerta”, destacaron fuentes cercanas al Ministerio japonés de Defensa, según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.

En atención a esta instrucción, las fuerzas aéreas instalaron baterías de Patriot categoría 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio.

Además, la Marina desplegó sus destructores Aegis equipados con el misil estándar-3 en el mar de Japón, destacó el reporte informativo, tras indicar que la semana pasada el régimen norcoreano lanzó un misil balístico que cayó a sólo 250 kilómetros de la costa, en aguas controladas por Japón.

Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a dar detalles sobre la alerta, aunque confirmó que Inada y el general Robert Brown, comandante general del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico, acordaron este lunes fortalecer su coordinación bilateral ante la amenaza norcoreana.
En una reunión celebrada esta mañana a puerta cerrada en Tokio, las partes admitieron que la amenaza de Norcorea sigue en aumento, por lo que se comprometieron a promover ejercicios conjuntos bajo nuevas leyes de seguridad que entraron en vigor en marzo pasado en Japón.

La semana pasada, luego del lanzamiento del misil norcoreano que cayó cerca de la costa japonesa, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó la acción, que calificó como una grave amenaza a la seguridad de Japón y como un “acto imperdonable de violencia”.

El misil que cayó en el mar de Japón fue lanzado el pasado martes desde una región de la provincia de Hwanghae del Sur, al suroeste de la capital norcoreana, Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que también condenó el lanzamiento.

El 19 de julio pasado, Corea del Norte lanzó otros tres misiles balísticos que volaron entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, provocando la condena de la comunidad internacional.

 

 

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com