Últimas Noticias

Arrestan a capo italiano por forzar la votación de su hija en un programa de TV

Detección de miembro de la Camorra

La Policía italiana detuvo este viernes a Domenico Ferrara, el jefe del clan mafioso de la Camorra Ferrara que en 2013 obligó a los ciudadanos del pueblo Villaricca (Nápoles) a votar por su hija en un programa de cantantes.

Un total de 150 miembros del cuerpo de los Carabineros de Nápoles están desarrollando en estos momentos una operación contra este clan camorrista que hasta el momento ha supuesto la detención del jefe de esta organización, tal y como informaron los medios locales. Además, también han sido detenidos dos de sus lugartenientes, Vittorio Amato y Rocco Ruocco.

La operación se está desarrollando en la localidad de Villaricca, en la provincia de Nápoles, que es el lugar en el que esta familia mafiosa está afincada. Los detenidos se enfrentan a la acusación de extorsión agravada con método mafioso.

El nombre de Domenico Ferrara saltó a la palestra informativa en 2013 cuando la Policía italiana le incautó más de 300 teléfonos móviles que tenía en su casa. Según los investigadores, Ferrara había coaccionado a parientes y vecinos de su pueblo para que votaran a través de estos teléfonos por su hija en un programa de jóvenes talentos de la televisión pública.

El capo les había facilitado los móviles con la orden de que llamaran y posteriormente otros miembros del clan debían recogerlos para comprobar que habían obedecido.

Fuente y Créditos: www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: Italia detiene a un capo por forzar la votación de su hija en un programa de televisión

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com