Últimas Noticias

Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

Fuerzas armadas de Israel toman posiciones durante un enfrentamiento con palestinos. (Reuters)
REUTERS. IMÁGENES: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.

El ejército israelí dijo que sus tropas mataron el domingo a dos adolescentes palestinos que arrojaban piedras a vehículos en la ocupada Cisjordania, después de que uno de ellos iniciara un fuego cruzado con las fuerzas de seguridad.

En otro incidente, un palestino trató de apuñalar a un policía paramilitar israelí en un puesto de control en Cisjordania, cerca de Jerusalén, y también murió a tiros, dijo la policía.

Tras cinco meses de un incremento de la violencia en Oriente Medio, los soldados israelíes han matado al menos a 161 palestinos, 105 de los que cuales Israel asegura que eran agresores. En tanto, 27 israelíes han muerto en diversos ataques palestinos desde principios de octubre.

Los asentamientos israelíes en territorio ocupado, considerados como ilegales por la mayoría de los países, son un tema fundamental en el estancado proceso de paz palestino-israelí y un factor detrás de la reciente ola de ataques de palestinos contra israelíes.

En el tiroteo ocurrido el domingo cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, “dos desconocidos lanzaron piedras a los automóviles“, dijo un comunicado militar. “Las fuerzas militares llegaron y recibieron disparos de un atacante. Los soldados respondieron y le dispararon a los atacantes, lo que provocó su muerte”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com