Últimas Noticias

Islandeses se ofrecen para acoger a refugiados sirios

Diez mil islandeses se han ofrecido a acoger a refugiados sirios en sus casas en el marco de una campaña lanzada en Facebook por la conocida escritora Bryndis Bjorgvinsdottir.

Bryndis Bjorgvinsdottir animó a sus conciudadanos a pronunciarse para ayudar a las personas que necesitan asilo después de que el Gobierno anunciara que permitiría la entrada de solo 50 refugiados. Al cabo de 24 horas de haberse hecho público el llamamiento de Bjorgvinsdottir, unas 10.000 personas de los 300.000 habitantes que tiene Islandia mostraron en Facebook su disposición a recibir a refugiados en su casas e instar al Gobierno a ampliar la cuota, informa el rotativo ‘The Telegraph’.

“La gente está harta de ver noticias sobre personas que mueren en el Mediterráneo y en los campos de refugiados y quieren que se haga algo ahora”, señaló Bjorgvinsdottir al canal islandés RUV.

“Soy madre soltera de un niño de 6 años. (…) Podemos acoger a un niño que lo necesite. Soy maestra y enseñaría al niño a hablar, leer y escribir en islandés y adaptarse a la sociedad islandesa. Tenemos ropa, cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. El billete de avión, evidentemente, corre a mi cuenta”, escribió en Facebook Hekla Stefansdottir como respuesta al llamamiento de Bjorgvinsdottir.

Como consecuencia de la campaña, el Gobierno islandés considera aumentar su cuota de refugiados. La ministra de Bienestar del país, Eyglo Hardardottir, dijo al canal RUV que las autoridades están examinando las propuestas hechas en el marco de la campaña y considerarían aumentar la cuota de refugiados que el país puede recibir.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com