Últimas Noticias

Iraq arrebata al EI estratégico pueblo en Mosul

MOSUL, IRAQ.- El ejército iraquí tomó este lunes el control de un estratégico pueblo de la región de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).Según informó el comandante de las operaciones militares en Nínive, el general Nayem al Yaburi, la operación contra la localidad de Kabruk se saldó con la muerte de cuarenta terroristas.

Entre los extremistas abatidos se encuentra el dirigente militar de las zonas de sur de Mosul, Ahmad Sakr.

La toma de la localidad se produjo tras duros enfrentamientos entre ambos bandos, en los que también resultaron heridos tres soldados.

La ofensiva del ejército fue precedida por intensos bombardeos de artillería y cohetes y de la aviación de guerra de la coalición internacional.

Las fuerzas iraquíes atacaron al pueblo desde el eje norte, cerca del pueblo de Al Nasr, y desde el sureste, adyacente a la cuenca del río Tigris.

Al Yaburi aclaró que las fuerzas del ejército iraquí evacuaron a más de noventa familias del pueblo, que fueron trasladadas a los campamentos de Majmur.

Las tropas buscan desactivar los artefactos explosivos que fueron colocados en el pueblo por el EI y revisan minuciosamente la zona para perseguir a los atacantes escondidos.

Kabruk está situado cerca del río Tigris y en una zona elevada, por lo que su control permitirá a las fuerzas iraquíes vigilar la ciudad de Al Qayara, la principal de la región homónima, y lanzar una operación contra esta urbe.

Las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron el pasado marzo una ofensiva en Nínive para intentar recuperar Mosul.

Esta ciudad cayó en manos del EI en junio de 2014, mes en el que el grupo terrorista proclamó un califato en las zonas bajo su control de Iraq y Siria.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com