Últimas Noticias

Inundaciones y deslaves dejan 35 muertos en Indonesia

Al menos 35 personas murieron por deslaves e inundaciones en el centro de la isla de Java, en Indonesia, y otras más seguían desaparecidas, informó un funcionario el domingo. Decenas de casas quedaron sepultadas por los deslaves y miles más se anegaron por las inundaciones registradas en 16 distritos y localidades de la zona durante el fin de semana.

En el distrito más afectado, en Purworejo, donde se registraron 19 muertos, había 25 residentes desaparecidos, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Siete personas más fallecieron en el distrito de Kebumen y seis más en Banjarnegara, así como una en cada uno de tres distritos más, agregó.

Entre los fallecidos hubo dos menores, de 10 años, y una mujer embarazada.

“Un total de 31 personas murieron por los aludes de tierra y otras cuatro murieron arrastradas por las inundaciones”, dijo Nugroho en un comunicado.

Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, seguían buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

La mayoría de las crecidas han bajado, pero las autoridades alentaron a los residentes en las zonas afectadas a no bajar la guardia, porque prevén que continuarán las lluvias fuertes hasta el lunes.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercanía a los ríos.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com