Últimas Noticias

Inundaciones Arrasan el este de China

Al menos seis personas murieron y cuatro desaparecieron en la provincia de Fujian, este de China, por las inundaciones causadas por las tormentas de lluvia, dijeron las autoridades locales.

Los continuos aguaceros que comenzaron el domingo azotaron el oeste y centro de Fujian, lo que afectó a 420 mil personas y obligó a la evacuación de 171 mil 800 residentes, informó la Oficina Provincial de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías en un comunicado.

El distrito de Yunxiao, en la ciudad de Zhangzhou, recibió 404 milímetros de lluvia entre las 8:00 horas del domingo y las 14:00 horas del jueves, la máxima precipitación reportada entre los 21 distritos azotados por intensas lluvias.

Sin embargo, el distrito de Liancheng en la ciudad de Longyan fue el más afectado.

Las intensas lluvias desbordaron ríos e inundaron la cabecera distrital, donde el nivel del agua se elevó más de dos metros durante siete horas este jueves.

Las lluvias interrumpieron el tráfico, el suministro eléctrico y las telecomunicaciones.

Las inundaciones provocadas por la lluvia derribaron 11 mil viviendas y dañaron 26 mil 220 hectáreas de tierras agrícolas en la provincia, por lo que las autoridades locales estiman que las inundaciones provocaron de momento pérdidas económicas de unos 4 mil 200 millones de yuanes, unos 690 millones de dólares.

Por lo menos 16 kilómetros de diques y 345 esclusas y estaciones hidroeléctricas fueron destruidas.

Por otra parte, los continuos aguaceros han afectado a 360 mil 700 personas en 14 poblaciones, distritos y ciudades en la provincia central china de Hubei desde el miércoles, indicó el departamento provincial de asuntos civiles.

Para las 14:00 horas de hoy, en esta provincia alrededor de 36 mil 950 hectáreas de tierras agrícolas resultaron dañadas y 145 casas de derrumbaron, lo que provocó pérdidas económicas directas por 67.79 millones de yuanes, cerca de 10.9 millones de dólares.

La capital provincial Wuhan se inundó hoy, con una precipitación máxima superior a los 100 mm en áreas centrales.

En la provincia central de Hunan, más de 9 mil personas fueron reubicadas desde que iniciaron las lluvias el miércoles.

Las torrenciales lluvias azotaron también la provincia sureña de Guangdong, donde 288 mil 700 personas fueron afectadas en cinco ciudades y provocaron la evacuación de 11 mil 400 residentes.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com