Últimas Noticias

Intel y Micron: Nuevo tipo de memoria

El nuevo 3D XPoint tiene “el potencial de revolucionar cualquier aparato, aplicación o servicio que se beneficie de un acceso rápido a grandes volúmenes de datos”.

Así describieron las empresas tecnológicas Intel y Micron Technology su nuevo chip de memoria, el primero que sale a la luz desde el lanzamiento en 1989 de las memorias flash NAND -utilizadas sobre todo en teléfonos inteligentes.

Las firmas mencionaron que “el gran aumento de los dispositivos conectados y servicios digitales está generando importantes cantidades de nuevos datos. Para que estos datos sean útiles, deben ser almacenados y analizados muy rápidamente, creando desafíos para los proveedores de servicios y fabricantes de sistemas que deben encontrar un equilibrio entre costes, potencia y rendimiento cuando diseñan soluciones de memoria y almacenamiento”.

Es así que la tecnología 3D XPoint combina las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado y es hasta mil veces más rápida y posee hasta mil veces mayor resistencia que NAND, y es 10 veces más densa que la memoria convencional, según explican los creadores.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com