Últimas Noticias

Innovadora terapia contra el cáncer

La nueva terapia pretende estimular el organismo del paciente para que enfrente los efectos de la enfermedad en etapas avanzadas y puede disminuir en un 70 por ciento los costos globales en comparación con otros tratamientos habituales.

El proyecto de desarrollo de la nueva terapia fue presentado el 31 de julio en una rueda de prensa en la Fundación Imagen de Chile, por un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), informa la agencia EFE.

Se trata de una vacuna con tipos de cuerpos celulares capaces de activar el sistema inmune del organismo, que proyecta una efectividad del 50 por ciento. La nueva inmunoterapia, que según los biólogos chilenos, no tendría efectos secundarios, surge como una alternativa a la quimioterapia tradicional.

El impulsor del proyecto y también director del Departamento de Biología de la USACH, Claudio Acuña, comenta: “Esta inmunoterapia es accesible para un amplio espectro de pacientes con cáncer de mama, melanoma, de pulmón, colon, próstata y otros, en etapas avanzadas”.

El proyecto ya finalizó su etapa preclínica, sin embargo, la etapa clínica, para cual se necesitan nuevas inversiones, se podría extender por 8 o 10 años, aclara el doctor Acuña.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com