Inicia tregua temporal con ELN en Colombia

Bogotá. EL GOBIERNO del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo guerrillero que sigue activo en Colombia, comenzaron un cese al fuego bilateral como parte de los esfuerzos para poner fin a más de medio siglo de violencia política en este país sudamericano.



El cese al fuego temporal, que se inició a las 0:00 horas del domingo, es el primer acuerdo firmado tendiente a lograr la paz con el ELN, que cuenta con unos 1,500 combatientes activos y nació en 1964 con ideología marxista e inspirado por la revolución cubana, indicó el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.

Lee:  Caída de autobús a un abismo en Perú deja al menos 30 muertos

“A partir de este momento, y como lo dijo nuestro Comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena”, indicó la guerrilla a través de Twitter.

El viernes, el presidente Santos suscribió un decreto donde ordena a los militares no atacar a la guerrilla una vez que entrase en vigor el cese del fuego. Este es el primer cese del fuego bilateral que el ELN firma en su historia.

Fuente: eleconomista.com.mx

Mostrar más

Noticias Relacionadas