Últimas Noticias

Indigente da a luz en el Vaticano; el Papa le ofrece refugio por un año

Redacción / Foto: Reuters

ROMA.

Una mujer indigente que dio a luz cerca de la Plaza de San Pedro fue socorrida por el papa Francisco, quien le ofreció asilo por un año en las instalaciones del Vaticano, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Bajo las temperaturas congelantes del invierno, la mujer alumbró en la calle la madrugada del martes y recibió ayuda de la policía.

Cuando me acerqué a ella pude ver que el bebé ya había nacido y aún tenía el cordón umbilical unido a la madre”, narró la agente Maria Capone.

Con ayuda de mis compañeros tratamos de mantenerlos abrigados y los cubrimos con nuestras chaquetas”, añadió.

Los agentes llamaron a una ambulancia y la madre y su bebé fueron llevados a un hospital cercano.

El caso llegó hasta la cúpula vaticana y el limosnero del Papa, el arzobispo Konrad Krajewski, se dio a la tarea de visitar a la mujer para ofrecerle donde vivir por al menos un año, en un refugio para madres necesitadas, según la prensa italiana.

El Vaticano informó que la mujer aún no ha tomado una decisión.

De acuerdo con los reportes de prensa, la madre es de origen gitano y es conocida por las autoridades vaticanas, ya que suele hacer uso de las duchas para personas en situación de calle instaladas en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro por orden del papa Francisco.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Indigente da a luz en el Vaticano; el Papa le ofrece refugio por un año

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com