Últimas Noticias

Huelgas en Francia ‘manchan’ la Eurocopa

PARÍS.

Los dueños de bares y restaurantes no podrán instalar pantallas de televisión fuera de sus establecimientos durante la Eurocopa de futbol.

La medida procura incrementar la seguridad del torneo. Las autoridades francesas confían que menos gente se congregue si las pantallas al aire libre están prohibidas.

Francia se encuentra bajo un estado de emergencia desde que los atentados terroristas de noviembre pasado, que dejaron 130 víctimas mortales en una sala de conciertos. El plan se pondrá en marcha el próximo viernes.

El viceministro de deportes, Thierry Braillard, informó que los “fan zones” son los únicos sitios autorizados para tener pantallas al aire libre.

Se da por descontado que la prohibición a los dueños de bares, especialmente en el sur de Francia, donde la gente suele pasar las noches de verano en lugares públicos.

HUELGA AFECTA A TRENES QUE VAN AL ESTADIO PRINCIPAL 

Una serie de huelgas han suscitado el caos en el servicio de trenes que conduce al estadio nacional de Francia, un día antes de la inauguración de la Eurocopa de fútbol.

Las rutas ferroviarias B y D conectan el Stade de France, en los suburbios al norte de París, con el centro de la ciudad.

La compañía estatal de trenes (SNCF) informó que las huelgas impidieron el servicio de dos tercios de las rutas del B el jueves y que seis de 10 trenes no dieron servicio en la ruta del D. SNCF añadió que trabaja en alternativas que aseguren que los aficionados puede llegar en tren al estadio con capacidad para 80 mil espectadores para el partido Francia-Rumania el viernes a las 9 de la noche.

Una ruta del metro subterráneo operaba con normalidad y dispondrá de trenes adicionales para el partido, pero usualmente está atestada.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com