Últimas Noticias

Hombre parapléjico camina gracias al poder de su cerebro

Un hombre de 26 años de edad y con la médula espinal completamente seccionada tras un accidente de moto ha vuelto a caminar gracias a una tecnología desarrollada por la Universidad de California.

Por primera vez en el mundo una persona ha aprovechado las ondas de su cerebro para mover sus propias piernas. El hombre, del que se desconoce su identidad, perdió la capacidad de andar después de que hace cinco años su médula espinal quedara totalmente seccionada como consecuencia de un accidente de moto, informa The Daily Mail.

La nueva tecnología capta la actividad cerebral mediante una gorra especial con electrodos. Posteriormente, el dispositivo envía esas ondas de manera inalámbrica a un ordenador y las descodifica antes de transmitirlas a otros electrodos situados en las rodillas del paciente, que estimulan los músculos y le permiten mover sus piernas.

Para volver a aprender a caminar, el hombre tuvo que afrontar varios meses de entrenamiento. Los trabajos incluían sesiones de fisioterapia —para fortalecer los músculos— y un entrenamiento cerebral, basado en un videojuego en el que el paciente tenía que controlar los movimientos de un personaje mediante sus ondas cerebrales.

An Do, especialista en lesiones medulares de la Universidad de California y uno de los doctores que atiende al paciente, aseguró que el método resulta “prometedor” y supone un avance respecto a la utilización de exoesqueletos.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com